gaela11

casero/a

¿Tenemos derecho a conocer los datos de contacto, teléfono y correo electrónico del Presidente de nuestra Comunidad?

Me gustaría saber si como propietarios de viviendas tenemos derecho a conocer los datos de contacto, teléfono y correo electrónico del Presidente de nuestra comunidad de vecinos? O bien al contrario si el Presidente está en su derecho por la Ley de Protección de Datos Personales a que los demás vecinos desconozcamos sus datos con el fin de mantener su privacidad, con lo cual nos imposibilita ponernos en contacto con él ante cualquier problema. Gracias.

  • Preguntado por: gaela11
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
PedroDiaz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • gaela11

    casero/a

    Si ya avisé a la policía para en segundo lugar solicité al Presidente por mail una reunión urgente y al no tener respuesta pues lo llamé por teléfono, me dijo que ya vendría a ver los daños desde mi casa. Ha pasado mes y medio casi y ni se ha molestado en venir ni en contestar a mi mail y encima en mitad de la reunión de vecinos dice que quién me ha facilitado esos datos.

    • Respondido por: gaela11
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ante algo así de urgente y grave, le sugiero llame a la policía.

  • gaela11

    casero/a

    Es que llamé al presidente de mi comunidad tan sólo una vez para comunicarle un grave problema en el cual está en peligro la integridad física de varios vecinos debido al derrumbamiento de una montaña que linda a nuestras viviendas y no tiene otra cosa mejor que decirme en la siguiente reunión que quién me había dado su teléfono y su mail de contacto. Increíble vamos!!

    • Respondido por: gaela11
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Igual tienes suerte y alguien te contesta.

    Pero por si no lo hacen, sólo decirte que este es un foro de ARRENDAMIENTOS, y tu pregunta no tiene que ver con ellos.

    Prueba en un foro de Comunidades de Vecinos

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    La LOPD protege los datos personales, pero hasta cierto punto. Cuando uno desempeña un cargo que exige interacción con el exterior, ha de disponer, por puro sentido común, de alguna forma de contacto.

    Si no quiere publicar su telefono o su correo habitual, puede crearse una cuenta de correo gratuita para temas de la comunidad y listo. O un movil con contrato a nombre de la comunidad de vecinos. hay múltiples posibilidades.