Bilen

inquilino/a

¿Puede el casero echarnos del piso una vez finalidado un contrato de un año prorrogable hasta 5?
Somos 4 chic@s que hemos alquilado un piso entre los 4. Dos de nosotros llevamos ya más de 2 años en él. En Julio del año pasado renovamos el contrato por un año más, y el 15 de este mes cumple. El dueño nos ha dicho que nos tenemos que marchar y no encontramos nada que nos interese. (No queremos problemas, pero nos vemos en la calle).

Un inciso, hace dos meses uno de los 4 chic@s del contrato se tuvo que marchar y en su lugar ha entrado una chica, todo esto con consentimiento del dueño, claro. Al no formalizarse el contrato y cambiar el nombre, ¿nos puede esto perjudicar? ¿Sigue siendo viable el contrato de piso que hicimos hace un año aunque uno de los inquilinos no sea el mismo? Por favor, nos urge una respuesta. Muchas gracias por todo
  • Preguntado por: Bilen
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
AnaLl ha sido el primero en contestar
  • Bilen

    inquilino/a

    El problema es que todo el trato fue verval, no se ha corregido el contrato, está tal cual, ¿nos puede perjudicar esto?
    • Respondido por: Bilen
    • Hace 14 años
  • AnaLl

    profesional

    No puede, debe prorrogaros el contrato anualmente hasta sumar un mínimo de cinco años de alquiler. El contrato sigue siendo válido con ese nuevo inquilino si ambas partes, vosotros y el casero, estuvistéis de acuerdo en la llegada de la nueva chica y así se hizo constar en el mismo.
    • Respondido por: AnaLl