jovenmadrid

inquilino/a

Gato en piso de alquiler y descubrimiento del casero
Buenas tardes, Actualmente resido en una vivienda de alquiler en la que figura en el contrato que no está permitida la estancia de ningún animal en la vivienda.
Nos estamos planteando la posibilidad de acoger temporalmente a gatos que lo necesiten a través de una protectora y, aunque entendemos que se podría iniciar un proceso de desahucio por incumplimiento de contrato, nos preguntamos si la forma en la que el dueño del piso se enterase de dicha situación influiría en dicho proceso. Me explico: si el dueño entrase en el piso y lo descubriese porque nosotros le hemos abierto la puerta (cosa que sería de idiotas) estaría en todo su derecho pero, en el caso de que el casero entrase en el piso sin nuestra autorización usando su llave o por otro medio, ¿quedaría invalidado dicho proceso de deshaucio al haberse producido un allanamiento de morada?.
Gracias.
  • Preguntado por: jovenmadrid
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Bueno, a parte de todo lo que te comentan, tu casero debería demostrar que tú tienes un gato. Su testimonio de que lo huele no será una prueba muy convincente créame
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay otras maneras
    Un vecino que se lo diga Que lo vea en la ventana
    Que les vea cuando lo saquen al veterinario Que un día tenga que entrar a su casa (invitado por uds) por alguna avería... y lo huela (yo lo huelo) En fin, ya le digo... Se arriesga a un desahucio tontamente
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que distinguir entre las dos cuestiones: Por un lado si ustedes incumplen el contrato por tener gatos en casa incurren en motivo deceeahucio. Por otra el casero no tiene derecho alguno a entrar en su vivienda, es más, no debería tener llave de la misma.