Ascension

casero/a

Inquilino no quiere cumplir contrato
hice contrato de un año ( 350 euros mensuales ) en septiembre 2017,mi inquilino dice en noviembre que le rebaje a 200 euros o se marcha, le digo que no puede hacer pues incumple el contrato, ahora me dice que se va a finales de marzo de 2018. Mi pregunta es si esta obligado a pagarme las mensualidades que restan por cumplir hasta completar el año de contrato?
  • Preguntado por: Ascension
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. Si se trata de arrendamiento para uso DE VIVIENDA, el inquilino puede desistir una vez transcurridos 6 meses. Usted puede exigir una indemnización de un mes de renta por cada año que falte por cumpllir (o si falta medio año medio mes de renta) pero solo si esa indemnización (que es la única permitida por la ley) figura en el contrato.

    Artículo 11. Desistimiento del contrato.
    El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una
     vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo
    comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las
    partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento,
    deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad
    equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del
    contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año
     darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.