¿Qué documentació...

maria garcia gonzale

casero/a

¿Qué documentación hay que pedirles a los nuevos inquilinos?
Cuando han visto la vivienda y optan por alquilarla, ¿Qué documentación nos tienen que facilitar para hacerles el contrato? Y claro está para nosotros tener una seguridad de el pago mensual del alquiler. Gracias
  • Preguntado por: maria garcia gonzale
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • amaria

    profesional

    Deberías pedirles copia de las 3 últimas nóminas, copia de DNI. Con esto deberías de tener bastante.
    • Respondido por: amaria
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para verificar su identidad.: fotocopia de los DNIs (o tarjeta de residencia) siempre.

    Y luego para verificar su solvencia:

    Últimas nóminas (en ella se ve la antigüedad en la empresa - si lleva menos de 1 año, puedes pedir contrato de trabajo para ve por cuánto tiempo es)

    Si te parece que va muy justo (que el importe del alquiler es más del 35% de su nómina, puedes pedir un aval bancario, pero eso es una faena porque le cuesta dinero al inquilino.

    Otro documento bastante explícito es un extracto bancario del año pasado - bien el mensual de 3 o 4 meses - bien el que envían los bancos a fin de año para hacer la declaración de la renta (ahí se ve si el banco les ha abonado intereses por tener algo de dinero en cuenta - aunque sea poco - o si por el contrario les ha adeudado intereses de descubierto, y eso querría decir que andan muy justos.

    Y luego a cruzar los dedos y que no se queden en paro.

    Pero claro ahí casi más los cruzarán ellos que tú misma :-)