cris.alvarez

casero/a

Tengo a un inquilino moroso al que no consigo contactar. Pronto vence el contrato ¿qué debo hacer?

expongo el caso:
Hemos alquilado con contrato de un año, un apartamento, el contrato vence el 12 de Noviembre y dede mayo (último mes pagado) no sabemos nada de ellos, no pagan, no responden llamadas…es como que hubieran desaparecido.
¿qué medidas legales se pueden tomar a nuestro favor? me han comentado que lo tiene que llevar un abogado y procurador, pero eso quien lo paga? si ya estamos perdiendo dinero del alquiler, nos toca también pagar el abogado?
En cuanto a las facturas, hay que seguir emitiendolas auqnue no paguen, por el hecho de haber un contrato legal? porque qué pasa con el IVA
Y por ÚLTIMO, si tuvieramos la posibilidad de entrar porque ellos dejaron la llave en el felpudo, que debemos hacer?

muchisimas gracias

  • Preguntado por: cris.alvarez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Xavier C. ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañro Jesus León y desde luego no me parece acertada la solución de Chus le recomiendo que lea este enlace.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Chus Andreu

    casero/a

    Hola Cris, si a mi me pasara eso me dejaria de abogados y procuradores por que lo tendras que pagar tu y ademas te va a tocar pagar todos los gastos de la casa sin recibir el alquiler, lo mas seguro que tus inquilinos se declaren insolventes si vas por la via judicial, asi que no ganaras nada. Yo  a partir del dia 13 de noviembre, entraria al piso asegurandome antes de que no hay nadie dentro y cambiaria la cerradura.

  • Jesús L. G. G.

    profesional

    Entrar dentro de la casa sin que el vecino acepte de forma escrita que abandona la vivienda no es aconsejable, tendrá que iniciar un procedimiento de desahucio, si no se arriesga a que le denuncien por cometer un delito de coacciones y allanamiento de morada y entonces también necesitará abogado.

    Rte. Jesús León.-Abogado

  • Xavier C.

    casero/a

    Contactar urgente con una empresa de cobro de morosos