rosa mari

casero/a

Llevan 10 meses y tienen un atasco, mandé a un técnico y fue por: papel y detergente

Yo pagué la reparación ¿a quién le corresponde ?

  • Preguntado por: rosa mari
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión, un atranco es la típica pequeña reparación que, según el art. 21-4 de la LAU,  va por cuenta del inquilino.  (Yo la pongo como ejemplo de pequeña reparación en mis contratos)

    Pero si, además,  el técnico informa de que se ha producido por mal uso - ¡EL WC NO ES EL CUBO DE LA BASURA! - sería por cuenta del inquilino aunque hubiera sido un GRAN reparación.

    Si no te la quieren pagar, guarda la factura junto con el informe del técnico, y ya la cobrarás en el momento de liquidar la fianza.

    Saludos - Papeleos Alquiler