Juan

inquilino/a

¿Podría entrar a vivir a una parte física de una vivienda de la cual soy propietario en un 15%?

Del otro 85% soy nudo propietario, teniendo mi tío el 85% en usufructo. Quería saber si podria vivirn aunque sea en una habitación. Gracias

  • Preguntado por: Juan
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    FE DE ERRATAS Juan no había leido bien la consulta y ahora no puedo rectificarla.
    En su condición de pleno propietario del 15% podría llegar a un acuerdo con el usufructuario del 85% para utilizar esa vivienda, ese acuerdo debería quedar por escrito firmado por ambas partes.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Juan estoy con Piscis tal como describe la situación parece que hay una tercera persona titular del 15% del pleno dominio. En cualquier caso la nuda propiedad sobre un inmueble no le da derecho alguno a utilizarlo ni en todo ni en parte.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues en mi opinión, el forero tendría al menos derecho a recibir del otro usufructuario, el 15% de un alquiler de mercado.. Y también la obligación de pagar el 15% del IBI, y de la Comunidad de la vivienda. No sé qué opinarán nuestros letrados....
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No puedes y me parece que tu tío será el usufructuario del piso, independientemente del porcentaje que tenga de la nuda propiedad. Lo puedes mirar en el Registro de la Propiedad.