marttita80

casero/a

¿Puede mi ex dejar de pagar su parte de la hipoteca?

Me compré una casa a medias con mi entonces novio. Lo hemos dejado y hemos puesto el piso en venta pero no nos sale un comprador. Mientras él se ha ido voluntariamente del piso y yo vivo en él mientras se vende, pagando la mitad de la hipoteca y los gastos.

Ahora me dice que no se puede hacer cargo de su parte de la hipoteca y que debería pagar yo la letra entera porque disfruto del piso.

Yo nunca me he negado a compartir piso con él.

Mientras que no sale comprador hemos puesto una habitación en alquiler y el importe del mismo se lo quedaría él para pagar su parte de la hipoteca.

¿Qué puedo hacer en el caso de que la habitación siga libre y él no pague su parte de la letra?

Por otro lado ¿es correcto que el importe del alquiler se lo quede él?

Gracias.

  • Preguntado por: marttita80
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La situación es de copropiedad hipotecada, por lo tanto deben contribuir a medias al levantamiento de las cargas que pesan sobre la propiedad. El problema es que el acreedor si no le pagan ejecutará la hipoteca. Por lo tanto si vd paga la totalidad debiera reclamrle por escrito su parte con objeto de que el día que disuelvan la comunidad quede constancia de esas cuentas entre los copropietarios..

    Puede consultar en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)