FranciscoVictoriaNavarro

inquilino/a

Estafa en un contrato de alquiler

Mi hija ha hecho un contrato verbal de alquiler y a los 15 días de tener sus cosas  dentro y empezar a vivir ha sido acosada por un inquilino ( amigo del arrendador e inquilino de varios años ¿ sin contrato? ) hasta el día en que fué insultada  y amenazada de expulsión por el mismo. Para explicar al dueño lo acontecido éste les llevo al piso y no les atendió en su casa que es la puerta de al lado. Llamaron al inquilino al entrar y al comprobar que nadie contestaba le expusieron todo, pero en mitad de ello apareció de dentro del piso el susodicho inquilino....La cosa es que ha tenido que pagar alquiler desde julio más fianza y gastos de facturas con un importe total de 672 euros .Empezó a vivir el 14 de septiembre y el 2 de octubre ya el inquilino la insultó le gritó y la echaba del piso.Y ahora se encuentra  al empezar el curso sin piso por lo que parece un complot o una estafa. ¿Qué podemos hacer?

  • Preguntado por: FranciscoVictoriaNavarro
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Espero que documentaran con recibos la entrega de la fianza para poder recuperar al menos eso.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Madre mía... Si no tienen ningún contrato escrito...  no hay nada que puedan hacer... En un piso por habitaciones sin contrato que diga otra cosa, cualquiera de las partes puede dar por terminado el contrato a fin de cada mes si la renta se paga mensual.
    Si su hija no puede aguantar por convivencia... ha sido mejor que las cosas sean así pues si hubiera habido contrato escrito e inquilino indeseable.. habría tenido que soportarlo hasta el fin del contrato.