sandraliq

inquilino/a

Si el anterior inquilino deja una deuda y me cortan un suministro... ¿Puedo denunciar al casero?

El anterior inquilino de mi casa dejó una deuda en la factura de la luz, por ello me han cortado el suministro. Ya llevo 3 semanas y desde la compañía no me dan solución.

Qué responsabilidad corresponde al casero? A la inmobiliaria? Puedo denunciarles? Me tendrían que indemnizar de alguna manera?

  • Preguntado por: sandraliq
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Jan

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sandra:

    Le sugiero que contacte urgentemente con un/a abgado/a experto/a en arrendamientos urbanos quien con el contrato y los datos que usted aporte, la asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • sandraliq

    inquilino/a

    No sería una denuncia por coacciones, si no una denuncia por haber puesto una vivienda no libre de cargas en alquiler, dando como resultado un perjuicio a la persona que alquila que no puede vivir en esa casa, puesto que no está acondicionada para ello y que además, está generando una serie de gastos (comida, hoteles.. p.ej).

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Debe hablar con el casero para que le den de alta en los suministros. Las deudas del anterior inquilino no le incumben.

    puede resolver el contrato (art 27 lau). Perturbación de hecho.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

    creo que la denuncia por coacciones no procede. Lea esta artículo