roser blazquez

inquilino/a

¿Qué pasa si mi casera no paga su hipoteca y le embargan su piso (donde vivo)?
Tengo 5 años de contrato. El piso está hipotecado y sé que tiene problemas de solvencia.
  • Preguntado por: roser blazquez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
roser blazquez ha sido el primero en contestar
  • rosado

    profesional

    Si no hay una cláusula de subrogación expresa, el titular de la casa, entidad financiera o quien resulte ser adjudicatario, deberá respetar el derecho de tanteo o retracto convencional a favor del inquilino. Si no puedes adquirir la vivienda lo lógico es que te notifique su no intención de continuar con el alquiler en un plazo prudencial.
    • Respondido por: rosado
    • Hace 15 años
  • LolaG

    casero/a

    • Respondido por: LolaG
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Aunque encontrará diferentes respuestas, le aporto mi opinión en el blog:
    asistencialegal1.blogspot.com
  • roser blazquez

    inquilino/a

    Me duele la pregunta, si puede saberlo, pero que entienda tambien la postura lógica de necesitar estar informados.