Silviak3

inquilino/a

Problemas con el dueño de mi piso

Hola, estoy alquilada en un piso, me he comprado otro y me quería ir este mes, como mi contrato vence en Octubre, el dueño me dijo que de acuerdo pero que se quedaría la fianza,de manera que acordamos verbalmente que en vez de irnos este mes,nos iríamos en 2 meses, y la fianza nos la repartiríamos a partes iguales, con la condición de que en estos dos meses le dejase enseñar el piso a los posibles inquilinos. Ahora le he dicho que me lo envíe por correo electrónico, ya que lo quiero tener por escrito (después de mi experiencia con la hipoteca me he dado cuenta de que las palabras se las lleva el viento) y no me lo quiere enviar por escrito, lo que me hace darme cuenta de que no va a cumplir su parte del acuerdo, de manera que este mes no le voy a pagar el alquiler para quedar en paz. Y mi pregunta es, hay alguna manera de certificar que el piso esta en perfectas condiciones?ya que me temo que el dueño si no le he pagado el último mes, no quiera firmar la disolución del contrato, y no quiero que luego diga que el piso no esta en perfectas condiciones.

  • Preguntado por: Silviak3
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    No te conviene adoptar posturas de enfrentamiento con el propietario, sino llegada la fecha firmar la finalización del cotnrato, aunque pierdas la fianza ganarás en tranquilidad. Si en ese documento de finalización de contrato no se deja constancia de ningún desperfecto ni de la retención de la fianza, no tendría excusa después para no devolverla

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Por experiencia te dire que tu casero lo que busca es cobrar todos los meses, ya sea de ti o de un nuevo inquilino. Te va a exigir las rentas hasta que encuentre uno nuevo y si no lo hace puede (y parece que pretende) cobrarte hasta el vencimiento de octubre. Si llegado ese momento no avisas con un mes de antelacion lo mas probable es que se renueve automaticamente por otro año y te exiga otra anualidad mas. Revisa tu contrato con un experto y procura un compromiso por escrito de lo que pactes con tu casero.

    Pedro Martínez

    ABOGADO

    5001@icagr.es

  • Marta26

    casero/a

    Si no le pagas el alquiler, corres el riesgo de que tu casero te demande por impago y eso puede salir bastante caro, a parte que sino firmais el contrarto de resolucion de contato este sigue en vigor...

    La verdad que tu casero no quiera firmar por escrito el acuerdo, ya que por correo no serviría, dice mucho de él.

    Aquí hemos propuesto varías veces que vaya un notarío a certificar el estado de la vivienda pero los abogados nos han dicho que eso no sirve.

    Prueba de enviarle un burofax diciendole que en fecha X te vas del piso y que tal como habeis pactado para no recibir penalización le dejas mostrar el piso a posibles inquilinos.

    • Respondido por: Marta26