Cristiniki

casero/a

¿Establece la ley que un propietario debe cambiar la cerradura cuando se marchan los inquilinos antes de volver a alquilarla?

El cambio de cerradura me cuesta 400 euros al ser puerta de seguridad. Me podéis indicar qué ley hace referencia a ésto. Gracias

  • Preguntado por: Cristiniki
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si se puede cambiar el bombín de una cerradura de seguridad...servidora lo ha cambiado

  • manuel josé

    casero/a

    Normalmente  es lo que se hace, cambiando el bombín  pero en estas puertas no sé si es posible. Consulta donde las venden a ver si es posible  una cerradura a mayores, de la cual nunca facilitarias llave a los inquilinos. El mayor problema  sería que tras la entrega de la vivienda, volvieran a acceder a ella y asentarse definitivamente. saludos,

  • Cristiniki

    casero/a

    Además de que los anteriores inquilinos eran unos energúmenos, me deben 3000 euros, y me destrozaron la casa, ahora viven en el edificio de enfrente y puede ser que se hayan quedado con copia de la llave, así que no me fío de que puedan volver a colarse y destrozar algo, y me carguen el muerto a mi. Mi lógica me dice que lo normal sería cambiarla cada vez.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo que es difícil que te digan qué ley hace referencia al cambio o no de la cerradura, sobre todo si no existe tal ley.

    Y jamás en la historia de este u otros foros he leído algo semejante.

    ¿Por qué crees que tú tienes que cambiarla?