JEY

inquilino/a

Alquiler inmobiliaria

 Al realizarse un alquiler através de una inmobiliaria. ¿Quién debe declarar el piso, la inmobiliaria, el propietario o los dos? ¿cual es la responsabilidad de la inmobiliaria con respecto al contrato? ¿Y que requisitos debe tener una inmobiliaria para alquilar un piso?

  • Preguntado por: JEY
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    JEY  no niego que esa señora que ha terciado tenga razón en su caso concreto, pero si tiene paciencia encontrara en este mismo foro multitud de casos que desmienten lo anterior, de todas formas, y dicho sea con el mayor respeto, lo veo un poco perdido en estos temas, deberia leer el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • JEY

    inquilino/a

     Me parece que lo que dice Patrovinio Díaz es lo más sensato ya que una inmobiliaria debe mirar por sus clientes tanto caseros como inquilinos.

    • Respondido por: JEY
    • Hace 9 años
  • Patrocinio Diaz Gest

    profesional

    Discrepo con las respuestas:

    Como Gestor Inmobiliario, las dos partes son mis clientes porque mi trabajo es la mediación.

    Un buen agente, procura que los derechos de ambas partes estén equilibrados y ajustados a Ley. Naturalmente, se preocupa de formarse en todas las disciplinas que afectan a su trabajo, y a lo que no se llega, se averigua.

    Tras la firma, no todos desaparecemos, y aunque la obligación legalmente termine con ella, no lo hace la empatía, así que seguimos asesorando y solucionando las incidencias que se producen durante la relación, además gestionar el depósito de la fianza, y asistirles en la rescisión del contrato. Todo ello si la más mínima queja.

    Saludos

    www.patrociniodiaz.com

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jey coincido con las respuestas y subrayó que la labor normal de una inmobiliaria es buscar y encontrar inquilinos para sus clientes, que son los caseros

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    JEY: la única forma es consultar a un abogado independiente de la inmobiliaria. Los de la inmobiliaria no tienen por qué saber Derecho, y si lo saben no van a hacer el contrato a favor del inquilino, sino del casero que es quien les da el negocio.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • JEY

    inquilino/a

     Gracias por responder Amparo. Entonces como sabe alguien que el contrato firmado ante inmobiliaria es correcto?

    • Respondido por: JEY
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La inmobiliaria declarar el piso? Dónde?

    Cualquiera puede abrir una inmobiliaria... por eso pasa lo que pasa...

    Puede haber de todo.... desde las que te presentan un contrato en condiciones hasta las que no tienen ni idea...

    La inmobiliaria solo intermedia. Una vez firmado el contrato entre arrendador y arrendatario y cobrados sus honorarios desaparece de la ecuación.