andresandres

inquilino/a

Quiero rescindir un contrato de alquiler con opción a compra con la empresa Hercesa. Me exigen que les de un preaviso de 3 m

Quiero rescindir un contrato de alquiler con opción a compra con la empresa Hercesa. El contrato de alquiler es de 7 años (momento en el cual se ejerce la opción de compra).  me exigen que les de un preaviso de 3 meses, pero yo quería mudarme el mes que viene a otro piso. ¿es legal? ¿qué pasaría si doy un preaviso de unicamente un mes?

muchas gracias y un saludo,

andrés

  • Preguntado por: andresandres
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que dice la LEY es que los contratos hay que cumplirlos.

    Si no pusiera nada del preaviso de 3 meses, tendrías que cumplir el plazo pactado en el contrato.

    Dependiendo de cómo esté redactado tal vez esa cláusula te permita irte antes sin que te demanden.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • andresandres

    inquilino/a

    Yo no tengo firmado que deba dar un aviso previo de 3 meses. ¿qué dice la lau al respecto? No lo tengo muy claro.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si imcumples el contrato te pueden demandar.

    Si el contrato te permite desistir del alquiler con un preaviso de tres meses debes cumplir ese preaviso o te expones a una demanda por incumplimiento de contrato que te saldrá mas caro.