FJCL

casero/a

¿Es posible fijar un precio para el primer año de alquiler y otro distinto a partir del segundo año?

Hola

Tengo un posible inquilino que me ha pedido que el primer año de alquiler le haga una rebaja en el precio del alquiler por que recibe una ayuda que le dan el año que viene, yo no tengo inconveniente en hacer una rebaja durante el primer año siempre y cuando el según año el precio vuelva al acordado inicialmente, para ello entiendo que hay que ponerlo en el contrato pero no sé si esto es posible/legal hacerlo.

 Gracias

  • Preguntado por: FJCL
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Mientras lo ponga en el contrato si lo puede hacer, debe hacerlo con el precio que quiera cobrar a partir del 2º año, y añadir que va a tener una bonificacion de X durante los primeros 12 meses.

    Esto mismo lo puede aplicar en cualquier otro momento del contrato.

  • FJCL

    casero/a

    Gracias

    • Respondido por: FJCL
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si. Se puede poner un precio: 'x' para el alquiler, señalando a continuación que el primer año habra una bonificación temporal de: 'y'

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).