Bena

inquilino/a

¿Es lícito que el propietario del inmueble cambie el contenido del mismo antes de firmar?

Hola!!! Estoy buscando piso de alquiler y pensaba que habia encontrado uno. Tanto en la inmobiliaria como durante las visitas al piso, se me comento que el inmuble se quedaba "tal cual", de modo que procedí a dar la paga y señal / reserva. Mi sorpresa ha venido cuando hoy al hacer el inventario el propietario suelta que no deja la mayoria de los enseres (pequeños electrodomesticos) ni el colchon. Los pequeños electrodomesticos no me importan, pero el colchon es bueno y una parte muy importante... El propietario se ha ofrecido a sustituir un colchon: uno de 70€ de un gran almacén (con todos mis respetos al gran almacén, pero no es un buen colchón)

Mi duda es si, ahora mismo (sin firmar contrato pero pagada la reserva) tengo derecho a exigir algo o simplemente a pataleta y a seguir buscando.

Relamente me siento engañada y considero que todo ha sido una perdida de tiempo.

  • Preguntado por: Bena
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Albert Fetscher ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Una vez perdida la señal le conviene leer este enlace: http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    Sobre todo el punto 6.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No solo parece ser que solo vas a poder patalear, sino que, de no alquilarlo, vas a perder la reserva.

    No es una cuestión de si pueden o no hacerlo, es una cuestión de si puedes probar que lo han hecho.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Nunca jamás se debe de entregar un euro sin un pre-contrato,con todo escrito. Siempre decimos lo mismo... las palabras se las lleva el viento

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Se trata -Como poco- de un mal entendimiento entre la inmobiliaria (que ha ofertado cosas no incluidas en el contrato) y el propietario.

    lo más adecuado es que les pidas que se aclaren entre ellos o te devuelvan tu señal y busquen otra propiedad.

    suerte.

  • Cuñao

    inquilino/a

    Pues si empieza así, mal acabará, SEGURO. Y lo sé por propia experiencia.

    El que no cumple una vez a conciencia, no cumplirá nunca.

    Te aconsejo que hables con la inmobiliaria para que te busquen otra cosa y te devuelvan antes que nada la reserva (por claro incumplimiento por parte del arrendador/a).

    Suerte.

    • Respondido por: Cuñao
    • Hace 11 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Hola Bena, por lo que cuentas creo entender que hay  constancia escrita de los enseres que había en el piso al momento en que lo visitaste, por lo que veo muy difícil que puedes hacer fuerza en el tema del colchón. Cre que en esta situación sólo tienes el derecho al pataleo.