shyrly

inquilino/a

¿Me pueden echar si en dos meses no pago el alquiler y le pido a la inmobiliaria que lo cobre del aval bancario?

Mi duda, es que firmé un contrato con unas condiciones muy altas pq en su momento estaba bien, ahora me veo que este mes y el que viene no voy a poder  cubrir el alquiler de 862€ , en el contrato se firmó una fianza para la cámara de comercio de un mes y un aval bancario de 5 meses, el dinero es mío y está inmobilizado en el banco, por el cual  pago también una comisión cada tres meses,  y me gustaría saber, si le pido a la inmobiliaria que por favor se cobre de ese dinero los dos meses, ya que está puesto a primer requerimiento y no le pondrían pegas en el banco, si me podrían echar del piso.

Muchas gracias

  • Preguntado por: shyrly
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
shyrly ha sido el primero en contestar
  • shyrly

    inquilino/a

    Grcs, estuve en la inmobiliaria, y firmamos un documento por el cual este mes " no se paga", con el compromiso de que el mes que viene y sucesivos, abone el alquiler mas un porcentaje de este, me acabo de quitar un peso muy grande de encima, no soy mala inquilina, un problema nos puede venir a todos  en cualquier momento sin poder hacer nada, pero siempre encuentras buenas personas por el camino. grcs a todos, y perdonar si os moleste mucho, pero esta mañana estaba muy nerviosa. grcs.

    • Respondido por: shyrly
    • Hace 14 años
  • isabelD

    casero/a

    Mira, lo legal ya te lo ha dicho Guillém. Así que ahora mejor que vayas a la inmobiliaria a tratar tu problema de modo personal.  Con suerte, si eres buena inquilina, entenderán tu situación y llegareis a algún arreglo. Y ya sabemos que el dinero del aval y la fianza es tuyo, pero no es para usarlo entre medias. Bueno, yo no lo haría. Muchos propietarios alquilan a través de inmobiliarias para evitar oir problemas personales. Suerte

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 14 años
  • shyrly

    inquilino/a

    Grcs de nuevo  por tu respuesta, te explico un poco mas, lo de la fianza lo entiendo,  pero esta casa la alquile en unas condiciones lamentables, por no haber no habia ni manillas en las puertas, y asi consta en el contrato, que todas las reparaciones las hice yo, el aval esta puesto a primer requerimiento, cito textualmente, " (.....) hara efectiva la cantidad reclamada hasta el limite indicado anteriormente sin obligacion de considerar la procedencia de la peticion de pagamiento y sin necsidad de solicitar mi confirmacion, cuando sea requerida por ......... mediante escrito, la firma del cual ha de estar debidamente intervenida por fedatario publico.

    De verdaqd , no soy mala pagadora, ni mala inquilina, pero un accidente con mi hijo me hizo perder el trabajo por quedarme a cuidarlo, solo quiero saber, si cabe alguna posibilidad, de que la inmobiliaria cobre del aval, sin llegar al juzgado, y yo reponer ese dinero en los proximos meses, si es posible, que deberia hacer yo, como explicarlo en la inmobiliaria, mi miedo es que no trato con el dueño personalmente, si no con una inmobiliaria, y me  da mucho miedo que por dos meses lo pierda todo.

    Solo, por favor , ustedes que saben de leyes, y de inmobiliarias, pido que me indiquen  que pasos he de seguir, como proponerlo en la inmobiliaria, que decir... estoy muy perdida y asustada ahora mismo. gracias

    • Respondido por: shyrly
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    La fianza es como garantía de que cuando devuelvas el piso estará en condiciones. Y si hay desperfectos se descuenta de ahí . Se deposita en un organismo público, y no se puede retirar hasta que se acabe el contrato. El aval solo se ejecuta una vez el juzgado ha declarado el desahucio. Se podría hacer antes, pero entonces pierde su condición de garantía.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • shyrly

    inquilino/a

    Grcs guillen  por la aclaracion, si llevas razon, solo que no me espera estos problemas tan seguidos, mi duda, es , que si se pide un aval, aparte de la fianza, supuestamente es para cubrir el alquiler en caso del que el inquilino no pudiera pagar, que el dinero no es del banco, si no mio, que esta inmobilizado exactamente para cubrir algun mes impagado, pq no puedo hacer uso de el , solo son dos meses de 5, el casero seguiria cobrando y yo podria salir de este problema y seguir pagando mis mensualidades rigurosamente como hasta ahora, y aun le restarian tres meses mas de aval mas el de la fianza.

    • Respondido por: shyrly
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    La fianza y el aval son intocables. Tú has de pagar los alquileres hasta que se te acabe el contrato. En dos meses pueden inciar el procedimiento de desahucio, que como muy rápido pueden ir de 3 meses más, a un año y medio, según el juzgado. Mientras dure el procedimiento tu puedes pagar, antes de llegar al juzgado. Pero claro, esto no es grat is, y seguramente te costará tener que pagar los gastos de abogado y procurador.

    • Respondido por: Usuario dado de baja