cristina aldama

inquilino/a

Tengo un piso alquilado y creo que las chicas se han ido del piso pero no estoy 100% segura. ¿Qué hago?

en mi contrato hay una clausula que permite rescindir el contrato ,avisando con un mes de antelaccion y mediante carta certificada, ellas no recogen las cartas del buzon, ¿aunque ellas no recogan la carta el contrato queda rescindido? ¿podria entrar a la vivienda una vez pasado ese mes de preaviso?

  • Preguntado por: cristina aldama
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Antes de poner en alquiler una propiedad, debería asesorarse. La carta certificada no sirve para absolutamente nada, y el arrendador no puede rescindir un contrato. Ya solo hace falta que nos diga que tiene un juego de llaves.

    La única forma de entrar es mediante una orden judicial o por rescisión de contrato firmada por las dos partes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Entiendo que eres la casera.

    la clausula que permite rescindir el contrato con un mes de preaviso afecta al inquilino; no al casero.

    el inquilino se puede ir avisando con un mes; pero el casero Nunca puede rescindir el contrato antes de los 5 años.

    ni se te ocurra entrar en la vivienda de tus inquilinas sin su permiso; eso se llama allanamiento de morada y te la mandan a la carcel por algo así. No seria el primer caso.

    mientras paguen, nada que decir.

    han pagado las cuotas¿?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x