senovilla

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar la contratación del gas? ¿el inquilino o el dueño de la casa¿ ¿y el enganche de la luz?

Hola,

Acabo de mudarme de casa y estaba sin luz ni instalacion de gas quisiera saber quien tiene que pagar el enganche de la luz y  el enganche de gas  ya que el dueño me puso gas y quisiera quien lo tiene que pagar ya que las facturas vinieron a mi nombre y las e pagado yo 100 euros de la luz el enganche y 198 euros la contratacion y enganche del gas

Gracias

  • Preguntado por: senovilla
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    coincido con domus la contratación de los suministros  no es obligación de la parte arrendadora salvo pacto en contrario, la propiedad debe de facilitarte todos los documentos y facilidades para que puedas contratar , pero hay acaba legalmente su responsabilidad, revisa  tu contrato de arrendamiento para este supuesto, si no tiene nada especificado  seran de tu cuenta y cargo a contratación

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Salvo que el contrato diga otra cosa, la obligación del propietario solo alcanza a que las instalaciones estén aptas para el suministro, siendo de cuenta del inquilino tanto la contratación de los mismos como por supuesto los consumos.

    • Respondido por: Domus