AnaIsab

casero/a

He enviado Burofax. Y ahora.

Buenas tardes.

Hace tres semanas envie a mi inquilino un burofax del que sé que se negó a aceptar.

Queria saber cuanto tiempo tiene para ir a la oficina de Correos a recogerlo y cuando me devuelve a mi Correos el justificante de si lo ha recogido o no, ya que todavia no se nada.

Una vez lo tenga, si no ha enervado la accion y no ha saldado las deudas, cuando puedo demandarle? A los treinta dias de haber intentado notificarle? A los treinta dias despues de haber caducado el plazo para recogerlo en correos?

Una vez interpongo la demanda, ¿cuanto tiempo puede tardar en ser el juicio? Estoy convencida de que no aparecerá en el Juzgado. Que puede pasar?

Muchas gracias por anticipado. Estoy hecha un lio, pero sé que estoy dando los pasos correctos.

Gracias a todos.

  • Preguntado por: AnaIsab
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (21)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puedo estar equivocado pero si lo consigue encuatro meses es un triunfo.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • AnaIsab

    casero/a

    Si, ahora si.

    Lo he leido y si es cierto que directamente se podia haber puesto la demanda porque de la misma manera puede enervar la accion, ya sea en el juzgado o por medio del burofax, me quedo alucinada de que mis abogados me hayan aconsejado esto ultimo.

    De haberlo sabido hubiera ido directamente al juzgado ya que tengo la certeza de que mi inquilino ni va a pagar ni aparecera el dia del juicio.

    Por experiencia, podrias decirme cuanto tarda en salir el juicio desde que se pone la demanda?

    Grs!

    • Respondido por: AnaIsab
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues a mi me lleva a un post mío publicado en el blog de En Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • AnaIsab

    casero/a

    Pholmo, el enlace esta estropeado, me redirige a un blog de otra persona.

    • Respondido por: AnaIsab
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • AnaIsab si ha leido el enlace que le dejé NO AL BUROFAX está clara mi postura esa demanda de deahucio ya estaría presentada, ya se retrasa bastante por si sola como para retrasar la presentación. ¿le han informado de lo que va a tardar?
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • AnaIsab

    casero/a

    PhOlmo, yo no soy abogada, si voy a un despacho de abogados y elllos me explican como actuar, confio en ellos.

    Abogados como en todo en esta vida habra buenos y malos y espero que sepan hacer bien su trabajo.

    En tu opinion, despues de que llegue el justificante de correos como que no ha sido recogido, que harias? Presentar la demanda de desahucio directamente? O ni siquiera esperarias ya a recibir ese justificante?

    • Respondido por: AnaIsab
    • Hace 9 años
  • AnaIsab

    casero/a

    Me queda claro Piscis.

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    un saludo.

    • Respondido por: AnaIsab
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    AnaIsab perdone pero no entiendo, si le explicaron eso los abogados, ¿para que enviar un burofax? Supongo que no le dirían eso de Al no recoger el burofax el juez suele ver mala fe y parece que que la gestion de deshaucio no se ralentiza tanto

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente, es así, pero como has dicho anteriormente de estar segura de tener que ir a juicio, todo lo efectuado hasta ahora, solamente te puede ser útil en caso de que pague, de lo contrario has perdido el tiempo y el dinero empleado.

  • AnaIsab

    casero/a

    Gracias Amparo.

    Precisamente eso me explicaron los abogados.

    Si dejamos que pase el plazo  que le concede el burofax para pagar y no lo hace podemos demandarle directamente.

    • Respondido por: AnaIsab
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Poder puede. Pero no es probable que lo haga, tendría que pagar la deuda atrasada y las costas. Y si las paga pues bien ¿no?

    ya no habría podido hacerlo una segunda vez. Al segundo retraso desahucio directo.

  • AnaIsab

    casero/a

    De verdad que no entiendo nada.

    Me quereis decir entonces que podria haber ido directamente a poner una demanda de desahucio sin haberle mandado burofax?

    No puede el inquilino en cuanto vea la notificacion del juicio enervar la accion?

    • Respondido por: AnaIsab
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Piscis me ha entendido, yo también soy partidario de la solucion no judicial pero en este caso no parece viable, lo que no había oído nunca es que un burofax acelere la tramitación de un juicio de desahucio

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tan segura estás que habrá que ir a juicio, has perdido el importe de los honorarios de la asesoría, el del burofax y has retrasado inecesariamente, treinta dias la presentación de la demanda.

  • AnaIsab

    casero/a

    Muchisimas gracias Pelayo.

    En este caso, seguro que iremos a juicio y quemaremos todos los cartuchos habidos y por haber.

    es muy injusto.

    gracias de nuevo.

    • Respondido por: AnaIsab