ikonos

casero/a

¿Qué hacer con unos inquilinos que amenazan?

Tengo una casa alquilada. Los inquilinos nos dijeron que habían visto otra más grande y nosotros les dijimos que nos parecía bien porque teníamos intención de venderla.

Ahora nos dicen que la fianza va por el último mes de alquiler. Al decirles que en el contrato pone que eso no es válido, me ha dicho que como alquilemos la casa en vez de venderla  se nos va a caer el pelo.

¿Qué podemos hacer?

  • Preguntado por: ikonos
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ikonos como le ha señalado mi compañero no se trata de lo que digan ellos o Vds., las palabras se las lleva el viento, sino de lo que hagn constar en el documento de fin de contrato quinexcusablemente deben firmar.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • ikonos

    casero/a

    Ellos aseguran que si se van es porque nosotros les hemos dicho que vamos a vender la casa, que si no no se irían.

    • Respondido por: ikonos
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Ikonos, cuando se vayan los inquilinos tenéis que firmar un acuerdo de terminación en el que se pongan todas las obligaciones pendientes. Si ellos se van porque quieren una casa más grande, no te preocupes que no te pasará nada hagas lo que hagas con la vivienda (venderla o alquilarla). El motivo de la terminación es porque ellos quieren, no porque les echéis vosotros (que en principio no podríais).

    Respecto de lo de la fianza, poco puedes hacer, porque no te van a pagar el último mes.

    Es posible hacerlo si lo aceptas, pero la otra opción es iniciar un procedimiento de desahucio por impago de rentas, que no te sale a cuenta porque sabes que se van.

    www.desalvador.es