Parus

inquilino/a

No puedo empadronarme por culpa de mi casero, ¿puedo dejar de pagar hasta que lo solucione?

Al alquilar el piso, en el contrato aparecía el nombre de mi casero. Al ir a empadronarme en mi nueva vivienda el ayuntamiento me dijo que el piso estaba a nombre de una empresa y que no podía realizar el tramite si no presentaba los poderes que demuestren que mi casero es gerente en esa empresa. Le he solicitado este documento varias veces pero siempre me da largas, por algún motivo no desea hacérmelo llegar

En el ayuntamiento me han aconsejado que deje de pagar el alquiler pues dicen que el contrato es ilegal si él no demuestra que es el propietario del piso. Llevo ya tres años con el tema y me está causando muchos trastornos al no poder disfrutar de los derechos que el empadronamiento implica; para ir al médico, por ejemplo, he de desplazarme a otra localidad. ¿Me aconsejáis que deje de pagar como me aconseja el ayuntamiento?

Gracias por las respuestas

  • Preguntado por: Parus
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Parus:

    1º) Solicite el empadronamiento por escrito y espere a que le llegue la resolución de denegación. En ella debe contenerse los motivos de la denegación y la subsanación de los mismos.

    2º) en caso de que no esté conforme con los motivos podrá realizar alegaciones frente a la resolución.

    3º) Hasta que solucione la situación puede solicitar un Volante de Empadronamiento, el cual le facilitará el acceso a determinados servicos públicos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Menudo inútil trabaja en su ayuntamiento!

    no le haga ni caso.

    exigale el documento que precisa a su arrendador por burofax. Deberia reaccionar.

    sino, acuda a un abogado; que para algo asi no deberia costarle demasiado (pero acuerdelo antes).

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no. Para nada.

    la ignorancia es muy atrevida.

    si haces eso solo te traerá consecuencias nefastas y caras.

    lo que no entiendo es cómo has aguantado 3 años.

    ¿por qué no te marchaste a otro piso en uno de los cumpleaños del contrato?

    tampoco entiendo que en tu ayuntamiento sean tan exigentes. En otros te empadronan con un recibo de algún servicio a tu nombre y en el domicilio arrendado. (porque el contrato podría ser verbal y no existir en papel)

    ¿alguna idea?

    saludos - Papeleos Alquiler.