usuario eliminado

El arrendador me ha preparado una renúncia en la que me pone:

Si se encuentran desperfectos originados a causa del desgaste y uso norma,l cuando examine la vivienda, se le imputaran a vd. arrendatario, y se les descontará de la fianza.

Esto no es un poco abusivo?

Aparte de otras clausulas abusivas que tambien puso al principio del contrato ahora las pone en la renúncia

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pedro:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debe revisarse la vivienda en presencia del arrendatario, y deben firmar en un documento de fin de arrendamiento reflejando todos esos desperfectos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que los "de3sperfectos" hay que buscarlos en presencia de usted.

    Y si, es normal que los "desperfectos" vayan por cuenta del arrendatario.

    Solo los desperfectos producidos por "paso del tiempo"  son por cuenta del arrendador.

    Ejemplo: pequeñas reparaciones, un grifo que gotea, o una cisterna que no cierra bien o un enchufe que no luce etc ... son por cuenta del inquilino

    Ejemplo de reparaciones importantes: acuchillar el parqué, pintar, cambiar la caldera. Si es por vetustez (paso del tiempo) le toca al arrendador, si es por uso negligente, arañazos, suciedad o agujeros, falta de mentenimiento ... etc, sería por cuenta del inquilino.

    Sobre reparaciones se ha escrito mucho en este foro... Busque reparaciones en el buscador de la parte superior derecha de la página... y verá.

    Saludos - Papeleos Alquiler.