Norberto

casero/a

Empadronamiento de casero
Acabo de alquilar la que hasta ahora era mi vivienda habitual tanto para hacienda como para el padrón. Ahora me traslado a vivir con mi pareja, la pregunta es ¿debería empadronarme en la nueva vivienda? puedo seguir empadronado en la que ha sido mi vivienda habitual durante tanto tiempo? Tengo entendido que el padrón es "secundario" (colegios etc) y que para hacienda lo que cuenta es donde realmente vivas al margen del padron
  • Preguntado por: Norberto
  • Hace 4 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Desde el punto de vista del padrón haga lo que más interese teniendo en cuenta que afecta principalmente a los servicios públicos como colegios, médico, empleo, etc.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente desde el punto de vista fiscal esa deja de ser su vivienda habitual y debe declarar los alquileres que perciba, con las reducciones y deducciones que le corresponden