Franki

inquilino/a

Con contrato alquiler con opción a compra, si termina éste y no has conseguido aún hipoteca, se puede prorrogar el alquiler?

Con contrato alquiler con opción a compra, si termina éste y no has conseguido aún hipoteca, ¿se puede prorrogar el alquiler?

Y si quieres rescindir el contrato de alquiler y finalmente no compras la casa, qué consecuencias hay?

  • Preguntado por: Franki
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola franki:

    1- Debe distinguir entre la duración de la opción a compra y la duración del contrato de arrendamiento. Si al finalizar el plazo de la primera usted no la ejecuta, perderá la opción a compra continuando el contrato de arrendamiento por el tiempo que reste. (art 9 lau 1994)

    2- se puede prorrogar el plazo de vigencia de la opción a compra siempre que exista acuerdo entre las partes o si dicha prórroga se pactó en el contrato.

    3 - Pérdida de la prima de la opción a compra si se pactó.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl