Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

analogia2

casero/a

Ruidos de cisternas que no dejan dormir

Hola, hace un mes alquile mi piso con contrato legal de minimo un año y ahora me dicen los inquilinos que no pueden dormir, debido al ruido que hacen las cisternas del baño por la noche y de madrugada. Quieren rescindir el contrato sin penalizacion ya que dicen que no es su culpa. En esas habitaciones han dormido mis hijos durante años y nunca les molestaron dichos ruidos. ¿ qué puedo hacer ?

Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece una pueril excusa para dejar sin cumplir un contrato, debería recordarles que si se marchan antes deberán indemnizarle.

    En lo de las cisternas recordarles asimismo que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador

     

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

     



    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas
    0 esta semana
  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas
    0 esta semana
  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas
    0 esta semana
  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas
    0 esta semana