Tenaco

inquilino/a

¿El desgaste lógico de un piso: tuberías, grifos y desgaste natural de un piso debe ser reparado por el inquilino de un piso?

Estoy en alquiler y tras romperse la cisterna del baño el casero me comunicó que la reparación de esa cisterna o de cualquier cosa que se rompa por desgaste y paso del tiempo deber ser solucionada por mi.

Soy consciente de si hago desperfectos lo deba arreglar, pero en este caso, ¿cuál es vuestra opinión?

Saludos cordiales

  • Preguntado por: Tenaco
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La opción que comentas de no pagar no te resulta en nada beneficiosa. El contrato, además, se prorroga por anualidades hasta el quinto año, y solo puedes rescindirlo tú, no el casero.

    Deberías arreglar esas pequeñas cosas que comentas, pues alquilaste en esas condiciones y no veo que sean grandes reparaciones ni cosas que sean muy caras de reparar, pero por tu comodidad a la hora de vivir ahí, no por otra cosa

    Para finalizar el contrato deberás avisar fehacientemente de tu intención de no prorrogarlo, con un mínimo de 30 dias a la finalización del mismo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Tenaco

    inquilino/a

    El caso es que al visitar el piso por primera vez, no me percaté de los problemas que está dando ahora el piso: una puerta no se abre si no se hace palanca con un destornillador, al pestillo de una puerta le tengo que poner fiso para evitar que se cierre la puerta porque la manibela no funciona, enchufes que no funcionan, la barra de la ducha se descuelga, la dichosa cisterna...

    MI contrato lo tengo hasta junio y tengo miedo de que cuando el casero venga a devolverme la fianza no lo haga porque piense que he maltratado el piso... Estoy por no pagarle el último mes y se cobre de mi fianza...

    • Respondido por: Tenaco
    • Hace 12 años
  • repaflo

    casero/a

    Coincido con Crazyh. Por muy grave que fuera la reparación de una cisterna no es ni tan siquiera una cantidad a reclamar y más cuando se entiende se ha deteriorado por el uso normal. Otra cosa es que estuviera en mal estado desde el primer momento en que se alquiló el inmueble y de ello se hubiera dado cuenta al arrendador. Me parece que este no es el caso en cuestión.

    • Respondido por: repaflo
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En estos casos hay que reiterar que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Paolo, el arreglo de una cisterna bien puede considerarse una pequeña reparación, aunque sea por uso ordinario, con lo que tampoco es real que su casero mienta.

    Habría que ver la cantidad a desembolsar y el motivo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Tenaco:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Es muy simple.

    mal uso, tu

    pequeña reparacion, tu

    todo lo demas, el casero.

    basicamente tu casero miente.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x