repaflo

casero/a

Inquilina dada de baja laboral

Quisiera consultaros sobre una situación que se me ha dado. Mi inquilina se ha dado de baja labora por amenaza de aborto. Me ha llamado desde su tierra para decírmelo. Claro , previsiblemente no va a seguir con el alquiler el cual termina a 30 de Junio. El contrato nos lo hizo agencia inmobiliaria y además seguro de impago. Ha sido buena inquilina y os pregunto porque no se que debo de hacer legalmente. Me ha hablado de que su sustituta en su plaza estaría interesada en el piso pero claro, no conozco a esta persona. Qué se puede hacer en un caso como el que cuento y en el cual ya no vive en el piso?

  • Preguntado por: repaflo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • repaflo

    casero/a

    Pedro gracias también por su respuesta. Ya digo, problemas no le voy a poner ninguno. Lo que si quiero es hacer bien las cosas. Le pediré que me haga llegar por escrito las razones del desistimiento. Como ha pagado el mes de Abril, y me lo dijo por teléfono ayer, entiendo que lo correcto sería finalizar el contrato por mutuo acuerdo a 30 de Abril (mensualidad y suministros que son las cosas que ella abona cada mes).  De esta manera podría empezar la tramitación de la devolución de fianza en Mayo.  Saludos.

    • Respondido por: repaflo
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo y matizo lo siguiente: Dice vd que la ha llamado por telefono para comunicarle su situación laboral y vd intuye que previsiblemente no seguirá alquilada; pues bien, ya que el telefono no es lo adecuado para estos casos,  debería llamarla y pedirle que le ponga por escrito lo que piensa hacer y a la vista de ese escrito vd tome las medidas oportunas.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • repaflo

    casero/a

    Amparo buenos dias. Gracias por tu respuesta. Pregunto: desistimiento o preaviso?. Se me habia ocurrido preaviso con mes de antelación ya que ha estado 7 meses en el piso y, total, iba a estar solo hasta fin de Junio. La verdad es que no voy de malas . Ha sido buena inquilina y no tengo intención de pedirle indemnización. Me ha pagado este mes de Abril y me pasaba por la cabeza que hiciera preaviso a fecha 1 de Abril. Es correcto o he de plantear, como dices, un escrito de desistimiento.?

    • Respondido por: repaflo
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo principal es que usted recupere la posesión del piso. Pidale un escrito en el que le comunique formalmente el desistimiento. Que se lo adelante por mail (escaneando el escrito) y que lo envíe por correo certificado para asegurarse. Una vez recuperada la vivienda, ya decide usted si entrevista a la inquilina que ella propone o si busca otro inquilino por sus medios. Saludos  Papeleos Alquiler