Cristhian

inquilino/a

El casero me ha pedido el piso, y no encuentro vivienda en otro lado?
hola el arrendatario me ha pedido el piso con una carta certificada con dos meses de antelación, antes de cumplir el segundo año de contrato.
     lo pide explicando que necesita el piso por motivos familiares.

vivo en un piso con mi esposa, mis hijos de 18  y mi bebe de 22 meses, y no he encontrado vivienda. le he pedido mas tiempo ya que he cumplido con mis obligaciones. Pagado cumplidamente el alquiler y su piso en buen estado. Pero no me quiere dar mas tiempo y me esta obligando a desocupar, diciendo que evite problemas.
Cuanto tiempo Puedo quedarme? Puede denunciarme? ....
  • Preguntado por: Cristhian
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es, tiene derecho a recuperar el piso para su uso, o para el uso de su esposa (en caso de divorcio) o de alguno de sus hijos.
    En efecto si no se van les demandarán y al final el asunto se les pondrá MUY CARO.
    En dos meses no ha encontrado piso???  La mayoría de la gente que vive de alquiler busca y encuentra piso en un mes!!!   Dese prisa...  E intente que el próximo casero renuncie a la facultad de denegar la prórroga que le otorga el artículo 9-3 de la LAU. Así evitará estas sorpresas.
    Créame, existimos arrendadores que deseamos arrendatarios a largo plazo y que  renunciaríamos gustosos a ese derecho a cambio de un contrato firmado directamente por varios años.
    Saludos   Papeleos Alquiler