Julia

casero/a

Mantenimiento del ascensor
En un piso con ascensor, quién debe pagar el mantenimiento, el inquilino o el propietario? Si es un servicio que disfruta el inquilino, debería ser él el que lo pagara, no? Me queda esa duda, no sé que es lo correcto.
  • Preguntado por: Julia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    el ascenso se paga junto con la comunidad, por lo tanto, lo pagará el que aceptará ese pago en el contrato, si no se especifica nada al respecto de la Comunidad de Propietarios en el contrato, deberá hacerse cargo la parte arrendadora.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Julia, esa duda la tiene resuelta en el artículo 20 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, si pactó en el contrato la repercusión de gastos de Comunidad al inquilino, lo pagará él, si no lo pactó lo pagará vd.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/