niachi

casero/a

Renté mi casa a un familiar hace 3 años pero desde el mes de noviembre, no me ha pagado la renta, ni luz, ni agua
Le pedí que la desocupara desde el mes de enero y a la fecha no lo hace, qué debo de hacer en este caso?
  • Preguntado por: niachi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    La mejor opción qeu tiene en este caso y a pesar de ser su inquilino un familiar es instar una acción de desahucio para recuperar la vivienda y las rentas dejadas de abonar.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Si su voluntad es que desocupe la vivienda, procede interponer un juicio de desahucio por falta de pago. Si una vez citados y antes del juicio pagan (si es la primera vez que ocurre), podrán continuar en la finca, pero si se vuelve a producir impago ya no podrán utilizar ese mecanismo.

    Si le remite un burofax de reclamación y en dos meses no pagan, entonces podrá interponer el desahucio, sin que en ningún caso puedan continuar en el piso.

    Consulte con un abogado experto.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues depende.

    Yo haría cosas muy distintas dependiendo de quién fuera el familiar y de si le quiero ayudar o no.

    Y dependiendo del transtorno que me haga a mí ese retraso en el cobro.

    Supongo que si no quisieras ayudarle no habrías dicho que es un familiar ...

    Tampoco dices si no paga por problemas económicos auténticos o por auténtico rostro ...

    En fin ¿Qué puedes hacer?

    Si no le quieres ayudar, pues tienes que ponerle un burofax reclamando las cantidades que te debe y después tienes que poner una demanda reclamando las rentas pendientes y el deshaucio.