EVA

casero/a

ECHAR INQUILINOS
Buenas noches, tengo mi vivienda alquilada mediante inmobiliaria, los inquilinos  no me han pagado este mes y han devuelto las facturas de gas que estan domiciliadas en su cuenta bancaria pero titular del contrato de gas soy yo, ya que la inmobiliaria no ha hecho el cambio de titular incumpliendo el contrato que tengo firmado con ella: Si no lo pagan y cortan el gas, ¿a quien y como puedo exigir la responsabilidad?
Dada la situación los inquilinos cumplen contrato en mayo y quiero que se marchen,¿como lo hago?¿como me ampara la ley como arrendador? Gracias de antemano
  • Preguntado por: EVA
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ahorrese el burofax que no le va a servir para nada más que para gastar 50 euros
    No se trata de denuncia, sino de poner una demanda de desahucio por impago. Necesita abogado y procurador.
  • Elisa

    Elisa

    profesional

    Lo primero que tiene que hacer es notificar por burofax la deuda que tiene pendiente a fin de saber si se allana a la deuda. Caso de que no aceda, tiene que acudir a la justicia y poner la oportuna denuncia, bien mediante juicio verbal o proceso monitorio .  Buena suertehttp://www.elijocasa.es
    • Respondido por: Elisa
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eva debería leer
    EL DECÁLOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo peor que puede hacerse es dejar que una inmobiliaria elija a los inqulinos.
    Ellos quieren cobrar su intermediación y salir de la ecuacion. Luego si los inquilinos son o no son solventes... se lo come el arrendador.

    Si ya no han pagado este mes, no espere. Contrate un abogado MAÑANA MISMO, y ya actúen (con el gas y con todo) como él diga.