Anjana

inquilino/a

Me gustaría saber si puedo aplazar el pago de impuestos anuales.
Buenas y gracias por vuestra ayuda por anticipado. En el mes de octubre recibi la carta de mi casero a través de su abogado para que en el mes venidero (noviembre) le haga el ingreso de casi 200€ de los impuestos de IBI alcantarillado y basuras. El caso es que me viene fatal , o sea si le pago ni como ese mes. ¿Podria tener problemas si le pago en tres meses esa deuda? El pago en este ayuntamiento es cada Mayo , aunque a mi me lo entrega en Octubre.
  • Preguntado por: Anjana
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    Pues no, no es posible aplazarlo a no ser que llegues a un acuerdo con el propietario.

    No obstante revisa que en tu contrato indique claramente y con el importe del último cargo que es de tu parte el pago del IBI, en caso contrario no lo pagues, puesto que el IBI le correspondería al propietario
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el pago es en mayo, y te lo entrega en octubre es porque al tenerlo él domiciliado, el ayuntamiento le "premia" demorando el pago hasta noviembre.

    Lo de este año tendrás que negociarlo para repartirlo en los dos meses que quedan, quizás usando 2 meses de 2010. No creo que te vaya a poner problemas por eso.
    Y ya para el año que viene, puedes pactar con tu casero que te lo prorratee en varios meses, o en todo el año, lo que os parezca bien a ambos. Tampoco creo que te ponga pegas para eso porque a él no se lo cargarán hasta noviembre.