María Sánchez Antón

casero/a

Dudas respecto al depósito de la fianza en el IVIMA.

Acabo de alquilar un piso y he visto que hay que depositar la fianza en el IVIMA, en mi caso le he pedido 800 euros de fianza que corresponde a un mes de alquiler y además otros 2000 euros como garantía adicional.

Mi pregunta es: Tengo que depositar también en el IVIMA los 2.000 euros o solo los 800 que es lo que marca la ley.

Muchas gracias

  • Preguntado por: María Sánchez Antón
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    Coincido con la respuesta de mi compañero PHOLMO.

    Reciba un cordial saludo

  • María Sánchez Antón

    casero/a

    Muchas gracias ppr las respuestas. Los 2000 euros me los han entregado en mano y lo he puesto el contrato por separado y lo he llamado garantía adicional para separarlo del otro apartado donde lo llamo fianza..

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En el IVIMA solemente existe la obligación de depositar la fianza legal, uno o dos meses dependiendo del tipo de contrato.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    la ley marca que hay que depositar  en el organismo oficial correspondiente a cada comunidad auntonoma el importe de la fianza que equivale a una mensualidad, si ademas habeis pactado otra garantia adicional en efectivo aparte de la legal  no es necesario  ( aunque recomendable) depositarlo en  dicho organismo

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Los 2000 euros te los han dado a ti?

    O los tienes en un aval bancario?

    • Respondido por: Paolo_x