Mari Carmen Jiménez

inquilino/a

Dónde encontrar la normativa sobre aval entre bancos

Muchas gracias, Amparo,pero es ahí precisamente donde radica el problema: en Banco Mare Nostrum dicen que jamás han oído nada de eso, y quieren saber dónde encontrar la normativa qué habla de ese tema dentro de la UE

  • Preguntado por: Mari Carmen Jiménez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Javier Diez .-  Ni Amparo BB ni yo, inventamos supuestos.

    Si miras la consulta anterior de Mari Carmen Jiménez, verás que es la avalista, la que hace la pregunta, no le pongas palos en las ruedas, por favor, ella está en España y al acudir a su banco, le han dicho que desconocen el tema.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No inventeís supuestos.

    Mari Carmen Jimenez,no puede ir a ningún banco que tenga oficinas en Alemania ni zarandajas.Debe acudir a su banco (que es donde la conocen) y solicitar en aval a "primer requerimiento· y es el banco ese el que avala ante el casero aleman.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Complementando la respuesta de Amparo BB, si el banco tiene oficinas en ambos paises, tanto mejor. por eso ya se le comentó en su anterior consulta, que acudiera a un  banco alemán, con oficinas en España.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mari Carmen. Cambie de banco.

    he trbajado muchos años en los departamentos de extranjero de ba rcl ays y ci ib an k.

    en muchas ocasiones una persona no confía en un aval de un banco extranjero.

    por eso se hace algo así:

    banco español pide a Banco en extranjero que avale e su nombre a (inquilino) ante (arrendador)

    así el arrendador en el país extranjero lo que tiene es un aval bancario "local" que sí le da confianza.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mari Carmen. Cambie de banco.

    he trbajado muchos años en los departamentos de extranjero de entidades bancarias

    En muchas ocasiones una persona no confía en un aval de un banco extranjero.

    por eso se hace algo así:

    banco español pide a Banco en extranjero que avele e su nombre a (inquilino) ante (arrendador)

    así el arrendador en el país extranjero lo que tiene es un aval bancario "local"