silviapalomo

casero/a

Alquilé mi piso en octubre de 2009 por 360 euros. ¿Cuánto puedo subir al año siguiente el alquiler?

Me gustaría saber cuánto se puede subir por año el alquiler y cómo lo hago constar en el contrato para que no haya problema.

Un saludo y gracias.

  • Preguntado por: silviapalomo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tranquilo que aunque no lo hayas hecho constar en el contrato, ese punto lo marca la LAU y es intocable:

    A primeros de octubre el último IPCGN publicado es el de agosto.

    La variación anual del IPCGN de agosto será lo que actualizará la renta cada año. Lo publican sobre el 13 de septiembre. El mismo día que lo veas publicado, puedes calcular la subida y comunicarla a la otra parte para que la aplique ya en octubre.

    Eso sirve tanto si sube como si baja.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En este momento es imposible determinar como se va a comportar el IPC de octubre, lo que si debes saber que no se trata de "subir" sino de actualizar y en los últimos tiempos ha habido actualizaciones negativas.

    Si necesita ampliar la consulta puede hacerlo directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/.