ethosa

casero/a

Que documentacion debo pedir a unos jubilados para asegurarme un poco el alquiler de un piso ?Gracias !

Que documentacion debo pedir a unos jubilados para asegurarme un poco el alquiler de un piso ?

Puede causarme al algún problema estas personas al ser mayores?. Tienen 80 años. Me refiero a que al ser tan mayores, pueden ponerse enfermos, o fallecer, etc....

Muchas gracias !

  • Preguntado por: ethosa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (24)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto. Para apoyar lo que decía de que una pensión no es algo "para toda la vida".

    mirad esta noticía

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • ethosa

    casero/a

    Me fio de la empresa municipal de la vivienda y suelo de madrid

    no creo que el ayuntamiento te engañe. Me fio

    es gratis el primer año y al 2º si quiero por 170 € garantia total.

    saludos!

    • Respondido por: ethosa
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ethosa, vas a dejar tu propiedad en manos de unos completos incompetentes, que encima creerás que saben lo que hacen.

    Mala elección.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si pese a su manifestada experiencia a lo largo de doce años alquilando el piso y, a todo lo que se le ha dicho, sigue teniendo dudas, es mejor que se gaste unas perrillas y acuda a un abogado para que le haga el contrato.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • ethosa Yo no te lo recomiendo.Pero lo que sí debes hacer es pedir la ayuda por muy poco dinero 30-50€ a un profesional ,incluso de este foro,que les hay y muy válidos y sobre todo ,no te des de baja en el mejor foro de alquileres y así irás aprendiendo junto a todos nosotros a lo largo del tiempo
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ethosa antes de darselo a la Comunidad de Madrid le conviene leer este enlace para evitar desagradables sorpresas.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • ethosa

    casero/a

    Pues sencillamente, se lo voy a dar a la Comunidad de madrid para que ellos me lo alquilen. Saludos!

    • Respondido por: ethosa
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Deberías comentarnos ,qué solución has tomado ¿no?

  • ethosa

    casero/a

    Gracias a todos. Ya sta solucionado.

    tema cerrado,

    saludos!

    • Respondido por: ethosa
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ethosa, que hay pensiones que superan el mínimo inembargable.

    Por otro lado, asegurar que una pensión es "para siempre" es augurar mucho, y mucho más con este go bi er no y sus medidas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • ethosa Por alusiones: yo precísamente nunca alquilo sin garantías
  • ethosa

    casero/a

    Gracias Crazyh

    No entiendo esto: Conozco pensionistas que cobran 1500€, y eso es embargable.

    Bueno, ya he aclarado un poco el tema con la hija que a simple contacto me paracen buena gente y fiables. Los dos cobran bastante por la pension, algo que como sabemos es fijo y para siempre. En caso de fallecimiento de unos de los dos, el que quede lo puede pagar sin problemas. además, hu hija vive al lado y por supuesto que los hijos responderian, o como ultimo caso, se marcharian a su propia casa, la de los inquilinos. Lo quieren alquilar por estar al lado de su hija, pero como he dicho, tiene su piso.

    Saludos!

    • Respondido por: ethosa
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Conozco pensionistas que cobran 1500€, y eso es embargable.

    A partir de ahí, yo casi preferíria gente mayor, porque están acostumbrados a dar la mano y sellar un pacto.

    Por otra parte, ethosa, no sé a qué te refieres con un "pacta de alquiler", pero me da que puede ser nulo si no está sujeto a la ley.

    Siempre he pensado que lo mejor es saber escoger a la gente. Todas tus dudas son razonables, y creo que lo que deberías hacer es transmitirlas a los interesados y que te respondan qué pasaría si, por ejemplo, uno de los dos muriese, y como pagarían la vivienda en ese supuesto.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • ethosa

    casero/a

    Amigo Javier, llevo mas de 12 años alquilando este piso, tengo 65 años y algo de experiencia en todo esto de los alquileres, pero nunca lo he alquilado a personas jubiladas y con tanta edad. Por eso mis dudas.

    Si usted sabe de esto, se dara cuenta que en cuanto pidas avales, varios meses de fianza, o algo parecido, nadie va alquielarte el piso.

    Yo a lo que me refiero, es que si alguno de los dos le ocurre algo y despues no pueden pagar, cuanto tiempo pueden tardar en dejar el piso?. Yo aparte del contrato, hago un Pacta de Alquiler, para garantizarme algo el desahucio, pero como nunca he tenido problemas, no se lo que puede pasar con el Pacta, etc.

    Sabemos los riesgos que corremos sin aval, pero si queremos alquilar tenemos que asumirlos.

    Por otra parte, lo que si popondre a su hija (la que me llamo) es poner a sus hijos como avalistas en el contrato, en caso de que el que queque no pueda pagar, por su puesto si quiere seguir (no se todavia lo que cobran de pensión).

    Saludos!

    y muchas gracias !

    • Respondido por: ethosa
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De nada,ethosa. Tu misma