Andaluza8778

casero/a

Se puede hacer un cambio de titularidad a nombre del propietario habiendo una deuda por parte de los inquilinos?

Hola, he tenido una vivienda alquilada y los inquilinos llevan sin pagar varios meses, tendre algun problema en hacer el cambio de titularidad a mi nombre? Espero sus respuestas

  • Preguntado por: Andaluza8778
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Andaluza8778 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Felicidades,un problema resuelto. Es de agradecer que los consultantes indiquen la resolución y el como lo han conseguido.

  • Andaluza8778

    casero/a

    Hola a todos, en primer lugar os quiero agradecer vuestras respuestas y ahora os cuento que ha`pasado con el tema de la luz.

    Para hacer el cambio de nombre del contrato a mi nuevo inquilino con la deuda del inquilino anterior he tenido que sellar en hacienda el nuevo contrato de arrendamiento depositandoles la fianza, que finalizado dicho contrato tendre que ir para que me la devuelvan en un plazo máximo de un mes, seguidamente he ido a la suministradora con toda la documentacion

    Copia del contrato de arrendamiento sellada.

    Escrituras

    Fotocopia del DNI y autorización del nuevo inquilino junto a su cuenta bancaria

    Ahora ya tengo el problema resuelto y no he tenido que pagar nada,  y por supuesto que la deuda del anterior inquilino lo pagara el, por que la suministradora se lo exigirá. Cualquier cosilla me preguntais y os respondere con gusto.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, lo das de baja, y luego das un alta nueva a tu nombre, la deuda se les queda a los titulares del contrato, el problema es que tenfrás que pagar el alta nueva (+-250 euros)

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dando por cierto que el contrato del suministro eléctrico estaba a nombre del inquilino,considero que no le pueden obligar al propietario para asumir la deuda, ya que los contratos obligan a las partes intervinientes, pero no al propietario del piso.

  • Andaluza8778

    casero/a

    Si me refiero al suministro de luz en concreto.

    Cuando hicimos el contrato de alquiler pusimos la luz a nombre de los inquilinos.

    La distribuidora me dice que no podemos ponerla a otro nombre por que el contrato está bloquedao por impago, asique  han tratado de desbloquear el contrato para hacer uno nuevo. Pero me hago una pregunta como no han cortado el suminitro si llevan sin pagar 6 meses? De que manera puedo solucionar esto? Me tendre que hacer cargo de la deuda?

  • Andaluza8778

    casero/a

    Si el suministro esta a nombre de los ex-inquilinos

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Un cambio de titular de que?

    de los suministros no le dejarán si no se pagan.