Princesacentella

inquilino/a

El 1/09/11 alquilé un piso. El casero reclama el IPC de este mes, con carácter retroactivo, se le olvidó perdirlo el 1/09/12.

El 1/09/11 alquile un piso.El casero me reclama el ipc este mes,con caracter retroactivo a 01/09/12 porque se le olvido reclamarlo....se puede hacer eso?? Tengo entendido que aunque este firmado, si a el se le olvida, cuando se acuerde, se tiene que pagar al mes siguiente....pero nunca con caracter retroactivo......Muchas gracias

  • Preguntado por: Princesacentella
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (38)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Todo muy profesional, me di cuenta de que en las entidades hay una preocupacion importante y mucha intención de anticiparse a las resoluciones judiciales que les puedan afectar. Lo otro en el bar de abajo con los amigos y sin corbata, que los abogados tambien somos personas normales a ratos.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Nada de fútbol. Por omisión ya sé de lo que hablasteis :P

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Te juro que a las 11 pm estaba en casa, cenando y contestando consultas con el ipad, hay pruebas. Y nada de futbol, bajaron de la capital y ya sabes que yo soy muy culé. ;-)

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pedro, di la verdad. Quedasteis para tomar unas copas y hacer ver cómo que trabajabais.

    No hay quien aguante una reunión de ese tipo sin terminar hablando de fútbol y de mujeres

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Juan111

    Qué atrevida es la ignorancia.

    cómo osas a aconsejar a alguien sin saber. Le puede salir muy caro eso que dices ¿Sabes?  se lo vas a pagar tú cuando la demanden y la condenen en costas?

    ¿no verdad?

  • juan111

    inquilino/a

    aunque el contrato finalice en septiembre te puedes ir de el. Sencillo burofax comunicando que lo dejas y punto, nadie te puede atar a un piso que no quieres estar.  En el cual tienes un arrendador tan ladron y granuja.... para listo yo.

    • Respondido por: juan111
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Veras Javier, esta tarde estaba citado por parte del consejo de administracion de una entidad bancaria a los efectos de debatir como ibamos a proceder con las ejecuciones hipotecarias de inmuebles cedidos a la sareb y en los concursos con creditos garantizados con inmubles igualmente cedidos, despues de eso hemos estado debatiendo sobre politica y economia, sobre el rescate de Chipre, sobre la evolucion de los mercados, sobre la sentencia de la semana pasada del tje sobre la legislacion hipotecaria y las reformas necesarias, sobre la decision de hoy mismo del supremo acerca de la nulidad de las clausulas suelo, etc, etc.

    Veras javier, despues de tan ilustrativa y provechosa tarde no voy a terminar el dia debatiendo sobre economia con alquien que no sabe absolutamente nada.

    Si te he corregido con el ipc es por el bien de la persona que consulta, si tu te quieres creer que es negatico me trae sin cuidado.Ya te aviso que aqui, sin un poquito de humildad, no duraras mucho.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • JAVIER CURBELO

    inquilino/a

    Http://Www. Lne. Es/Economia/2012/05/17/Espana-Entra-Recesion-Caer-Pib-03/1243289. Html

  • JAVIER CURBELO

    inquilino/a

    lee de nuevo el ariculo que me dejas y vuelve a decirme que no hace mas de 3 años de recesion es mas ese articulo habla aunque con  subidas y bajadas es decir crecimiento y decrecimiento desde 2008

  • JAVIER CURBELO

    inquilino/a

    Vale entramos en 2012 en crecimiento negativo en 2011 hubo crecimiento positivo y 2010 tambien

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Http://Es. Wikipedia. Org/Wiki/Recesi%C3%B3N

    recesión = pib ( producto interior bruto). Nada que ver con el ipc ( Indice de Precios al Consumidor)

    pero no los confundes, no.

    noticía del 17/05/2012 ( hace menos de un año):

    http://www. Lne. Es/economia/2012/05/17/espana-entra-recesion-caer-pib-03-marzo/1243289. Html

    españa entra en recesión.

    noticia de este mes:
    http://www. Larazon. Es/detalle_hemeroteca/noticias/la_razon_259670/6984-espana-sale-de-la-recesion-con-un-ligero-crecimiento-del-0-1#. Uuoxqbw2afo

    españa sale de la recisión. Eso es un año, no tres.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • JAVIER CURBELO

    inquilino/a

    Vale y tampoco hace mas de 3 años que estamos en crecimiento negativo en españa

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Javier, te recomiendo hacerte un ovillito y salir haciendo la croqueta en 3,2,1.......

    Mira que decir que esa página, que es la oficial, no tiene los datos correctos tiene tela. Como chiste es bueno, la verdad

    Supongo que Pedro Martinez te responderá en cuanto termine de reir.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • JAVIER CURBELO

    inquilino/a

    Seguro que no hace mas de 3 años que estamos en crecimiento negativo

  • JAVIER CURBELO

    inquilino/a

    No los confundo en absoluto