Elena Navarro

casero/a

Documentación a solicitar a un pensionista
Buenas tardes, hay una persona que esta interesado en alquilar mi vivienda, con mucha urgencia. Pero me crea dudas. Me acredita con documento de Hacienda que no está obligado ha hacer la renta. Me envía documento del  ministerio acreditando pensión de 1100¬, y dice q la casa es solo para el y esporádicamente para su hija de 12 años. Está separado pero sin sentencia judicial. Que otra documentación le debo pedir para asegurarme de que es un inquilino fiable??? Gracias a todos por vuestra ayuda.
  • Preguntado por: Elena Navarro
  • Hace 4 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Elena Navarro

    casero/a

    En este caso, me recomendáis que ponga a su mujer como avalista o es demasiado raro todo???? Mejor espero alguien más fiable verdad??
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En efecto.  Eso quiere decir.
    Ádemás de eso, una nómina de 1.100 no debería ser aceptada para una renta superior a aprox. 350 euros.   (No es recomendable que la renta sea mayor al 33% de la nómina. De hecho, los seguros de alquiler exigen ese porcentaje)
  • Elena Navarro

    casero/a

    Discúlpeme, pero cuando dice que la pensión es inembargable, quiere decir que si se niega a pagar, no tengo forma de reclamar??? Según me comentó vivía con su mujer, que también vino a ver la vivienda, pero que ya no se entiwnden pero debe vivir cerca para cuidar de su hija. No le pasa pensión, a cambio de cuidarla cuando esté ella trabajando por la noche en la empresa Airbus. Cree que sería recomendable poner a la mujer de avalista o le clasificaria como inquilino poco fiable??? Gracias por su yabtan rápida respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tenga en cuenta que esa pensión es prácticamente inembargable, pídale antecedentes ¿Donde vivía antes y cuánto pagaba?