gas

inquilino/a

Hice una bajada de alquiler por email, y ahora quiero volver a pedir la cuota original. Puedo?

Hice una rebaja en el precio del alquier a petición de los inquilinos, sin que hubiera ningún papel firmado, tan solo un correo electronico. Ahora quisiera que volvieran a pagar la cuota original, puedo?? ¿es legal??

Gracias

  • Preguntado por: gas
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
Alvaro_Iruñaa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para rescindir un contrato hay dos formas, o un acuerdo mútuo o una decisión judicial.

    Yo no tengo tan claro en este caso lo del subarriendo del garage. Aqui sí que creo que habrá que demostrarlo antes de invocarlo, pues es tan fácil como decir "yo que sé quien usa la plaza de garage" o "nos pidieron si la podian usar y dijimos que si pq nosotros no la usamos".

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • gas

    inquilino/a

    Gracias de nuevo!

    si, estoy segura. Sería esto incluso un motivo para poder dar por finalizado el contrato?

    • Respondido por: gas
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    No pueden hacerlo sin tu consentimiento por escrito.  Es una causa de resolución del contrato si quieres.

    Si estás seguro de esto, ya tienes una baza a tu favor para que tus inquilinos acepten volver al precio inicial, bajo amenaza de que se tengan que ir...  Si son buenos inquilinos, a excepción del tema del subarriendo (que puede que simplemente no supieran que no se podía hacer), podéis llegar a un acuerdo.

    Importante que a partir de ahora todo lo dejéis documentado, firmado y con una copia para cada parte!

  • gas

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta.

    El caso es que me he enterado que los inquilinos tienen la plaza de garaje subarrendada -creo que sin contrato- a otros vecinos. ¿Es eso legal?

    • Respondido por: gas
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Si ellos pueden demostrar que han estado pagando menos desde hace cierto tiempo y nunca les has reclamado la diferencia, creo que tienes una posición peor que ellos para reclamar volver al precio original.

    En un escenario judicial, puede que todo dependa de cuánto tiempo se ha mantenido esa situación.  si han sido dos o tres meses, o un año...  Es complicado dar una respuesta segura, ya que es una cuestión de prueba e interpretación de la voluntad de las partes, y ahí te puedes encontrar con soluciones distintas.