Mariopaz

casero/a

¿Cómo se hace constar en el contrato que los inquilinos pagan el alquiler y suministros solidariamente?
Se trata de un piso compartido de estudiantes y lo alquilarían completo, no por habitaciones. Me recomiendan que firmen todos solidariamente para que todos se hagan responsable de los demás y, si uno un mes no paga, los otros deban solucionarlo y no tú. Genial. Muchas gracias. Firmarían los estudiantes y al menos alguno de los padres en concepto de avalista si o he entendido mal.

¿Sería mucho pedir algún modelo del punto que hace constar que el pago es solidario, tanto del alquiler como de los gastos? Yo pregunto porque de verdad ando necesitada. Alquilo mi piso para pagar otro fuera por traslado de trabajo. Si es una osadía espero que me lo expliquen y nadie se ofenda. Gracias a todos por ayudar.
  • Preguntado por: Mariopaz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo lo tengo así:

    El arrendamiento de la vivienda objeto del presente contrato se realiza de forma solidaria por las tres arrendatarias y, de igual forma, responden individual y solidariamente de todas y cada una de las obligaciones y gozan de los mismos derechos que posteriormente se citan, así como de aquellos que, de acuerdo a la Ley de Arrendamientos Urbanos, les sean aplicables.