Karen

inquilino/a

Discriminación Solvencia Economica
Pareja española. Recién llegada de vivir y trabajar en el extranjero. Uno de los dos encuentra trabajo y buscamos apartamento provincia de Malaga. Los requisitos para alquilar son ABUSIVOS. Demostramos con documentos que tenemos solvencia económica, sin embargo no les interesa a los propietarios. Solo les interesa nóminas demostrables antigüedad en la empresa, un salario mínimo y dos contratos de trabajo.  Como podemos denunciar a las agencias inmobiliarias que permiten que sus clientes pidan hasta el grupo sanguíneo del inquilino para alquilar un piso de 600¬???  Incluso ofrecemos pagar un año x adelantado pero no les interesa. Donde podemos denunciar esta discriminacion??? Nos están pidiendo en nuestro propio país cosas  que jamas nos han pedido en el resto de Europa. Nos volvemos a trabajar al extranjero? O tenemos derecho a volver a nuestro país?
  • Preguntado por: Karen
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así son las cosas sí.

    Las agencias no hacen más que trasladar los requisitos que exigen los arrendadores.   No es discriminación, es cautela.

    Si no fuera un proceso tan largo y caro recuperar la vivienda cuando el inquilino deja de pagar, probablemente no se exigirían tantos requisitos.
    Sugiero, si tienen dinero ahorrado como dice, que lo depositen en un banco y éste les emita un aval bancario de 6 mesess de renta a favor de su casero. Con un aval bancario no le quepa duda de que se les abrirán más puertas.