chris

inquilino/a

Hace 2 meses que me mudé a un apartamento pero a la semana mi hijo empezo a tener problemas respiratorios
Él tiene asma, lo he llevado al doctor incluso de emergencia y me han dicho k quizás hay humedad o es la alfombra yo quisiera buscar otro lugar donde vivir me siento desesperada.
  • Preguntado por: chris
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Si el arrendador se niega a aceptar la resolución del contrato, podría conseguirla por medio de una demanda judicial, siempre que pueda probar la relación directa entre el asma de su hijo y la vivienda, y aunque para ello hubiera que inventar en concepto de habitabilidad relativa.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene dos caminos, intentar un acuerdo de extinción del arriendo con el casero o desisitir uniliateralmente por esa causa de falta de salubridad, tendrá que acreditarla.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado pedrohernandezabogado.blogspot.com
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Pues es un problema ,ya que deberá demostrarse sin lugar a duda que la humedad del piso es la causa directa de los problemas de tu hijo. Habla con tu arrendador, expónle el problema, muéstrale el informe del doctor y pactar un plazo de 2 meses en el que no le causes perjucio a él (que pueda volver a alquilar la vivienda), y que tú puedas recuperar las fianzas.