Daniel 43

inquilino/a

Hola,mi nombre es Daniel y vivo en una casa de campo en alquiler

El domingo 18 por causa de la lluvia toda la casa se ha inundado y como no teniamos otro sitio para pasar unos días, desde el primer momento hemos empezado  a trabajar y limpiar para salvar todos los bienes. Tenemos suerte de no haber perdido mucho pero la casa se tiene que pintar de nuevo por dentro,el aire acondicionado encendido muchas horas al día para que se seque el suelo y las paredes y mi pregunta es: que responsabilidades y obligaciones tiene la propietaria ya que ni siquiera se ha molestado en llamarnos y se ha presentado en la casa después de dos días diciendo que no es su culpa y que no va a compartir ningún tipo de gastos. Muchas gracias

  • Preguntado por: Daniel 43
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    si se ha inundado por filtraciones, el arrendador tiene la obligación de reparar dichas filtraciones.

    En cuanto a los daños, ninguna de las partes contrato un seguro????'

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Es obligación del arrendador realizar todaslas obras de conservación necesarias para mantener la vivienda en condiciones