doripel

inquilino/a

Mi casero me hace pagar el IBI y todas las reparaciones que haya en la casa, ¿Hasta qué punto es legal?

Tengo el suelo levantado y como el seguro no se lo cubre me hace cambiarlo a mi, llevo esperando desde diciembre y este es el resultado de nuestras charlas. Aparte tengo la cerradura de la puerta principal estropeada y tambien dice que me encargue yo..... y suma y sigue.

  • Preguntado por: doripel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • doripel

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo

    • Respondido por: doripel
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sólo tienes que pagar el IBI si te comprometiste a ello en el contrato. Si no NO.

    Respecto a las reparaciones, la ley las reparte así:

    Las pequeñas reparaciones (cisterna que gotea, cerradura que no funciona, atasco en el fregadero, pequeña reparación de electrodoméstico, etc) son por cuenta del inquilino.

    Las reparaciones importantes son por cuenta del inquilino si se produjeron por su culpa (mal uso). Si no, son por cuenta del arrendador.

    Si buscas aquí REPARACIONES, tienes un cuadro explicativo bastante claro.

    Saludos