julio jose

casero/a

¿Qué se hace con el dinero de la fianza, lo guardo yo hasta que finalice el contrato o tengo que depositarlo en algún sitio?
Soy propietario de un piso que he alquilado y he solicitado dos mensualidades una por el piso y otra por los muebles en concepto de fianza ¿qué tengo que hacer con el dinero?
  • Preguntado por: julio jose
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Josep... este post es de hace la tira de años.... Supongo que el alquiler habrá terminado
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Creo que no todas las CCAA tienen un organismo para  depositar la fianza. En Cataluña, pese a que el depósito es obligatorio, la suma de la fianza puede retirarse en cualquier momento sin exponer el motivo.  No conozco ningún caso de sanción por no depositar la fianza.
    abogadoarrendamientos.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perdón, debes ingresar 1 mes. El otro guárdalo tú.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes ingresarlo en el organismo competente de tu Comunidad autónoma.