Sirio

inquilino/a

¿Qué hacer con estos inquilinos?

 Mis suegros alquilaron en noviembre una propiedad mediante un alquiler de temporada, una casa con dos viviendas, a una pareja alemana, siendo ella la titular y careciente ingresos, y ocupandola tambien unos familiares.En mayo llamaron para decir que los familiares se habian ido y no podian hacer frente al total. Mi suegra les sugirió verbalmente una rebaja del alquiler siempre que dejaran disponible una de las dos viviendas,lo que aceptaron.  El junio avisaron de que no podian pagar hasta este mes, y este mes solo han pagado parte , no han vaciado la vivienda que se acordó y al requerirselo han dicho que van a quemarla, parecen sufrir un sindrome de Diogenes,, no han pagado la luz.. El mes pasado pensamos que quizas seria interesante redactar un anexo al contrato en el que figurara la bajada de la renta y la liberación de una de las viviendas. ¿Que opinais de lo de la claúsula? El contrato finaliza en octubre y en el pone que no es necesario preaviso pero seria conveniente hacerlo?

  • Preguntado por: Sirio
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Sirio Busca urgentemente un abogado especializado en alquileres y presenta la demanda de deshaucio cuanto antes y diles a tus suegros, que si no saben ,que no jueguen a los caseros

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para hacer obras en una vivienda se necestia el permiso por escrito del propietario.

    Bueno, todo esto os lo explicará mejor un abogado.

    Un saludo y suerte ( dentro de lo que podais tener)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Sirio

    inquilino/a

    Gracias Crazyh, perdona la duplicidad de respuestas que dicen lo mismo, no vi la primera duplicada y por eso volví a escribir. Enseñaré tu contestación a mis suegros que son los que tienen la potestad de actuar, espero que así tengan claro que deben hacer, yo tampoco veía claro que el contrato fuera de temporada, pero ya sabes, en este como en todos los gremios hay gente oportunista y poco profesional con mucha labia que engatusa a los incautos y luego no hacen más que causar problemas, está claro que una gente que se pone a hacer obras en una casa no piensa marcharse en once meses, sería un sin sentido, cosa aparte es que las estén haciendo sin permiso, por lo que pienso que lo que la supuesta "administradora" les ha contado a los inquilinos es una historia, y la que le ha contado a mis suegros, otra.

    A ver como sigue la historia, gracias de nuevo!

    • Respondido por: Sirio
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato no parece de temporada. Es más, parece, y podrán alegar, q es de vivienda habitual. Lo que determina el tipo de contrato es el uso que se le da a la vivienda, no el encabezamiento del contrato, ni la duración ( hay gente q se cree que, si es menor de un año, es de temporada.)

    Por el impago pueden pedir el desahucio, al igual que por las obras realizadas sin consentimiento. Que se pueda reclamar al hombre que vive ahí va a ser algo difícil, pero no es imposible. Si, además, pueden grabar cosas del tipo "voy a quemar el jardín", serán pruebas útiles.

    Deben contratar un abogado y un procurador cuanto antes, y que esté especializado en arrendamientos y tenga cierta repu tación, pues de lo contrario se la pueden volver a meter doblada. Y cuanto antes mejor, pues el miedo que tienen, lo seguirán teniendo durante el resto del contrato, y si se llega a los cinco años y se les exige la vivienda, tampoco parece ser que se vayan a ir "por las buenas", con lo que habrá que terminar con un desahucio igualmente, y la probabilidad de que destrocen la casa existirá como ahora. Cuanto antes empiezen, antes terminan, y antes pueden volver a alquilar ( pero bien asesorados y con garantías) para recuperar lo que van a perder ahora mismo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Sirio

    inquilino/a

    Si Crazyh, llevas toda la razón del mundo, mis suegros deberían haber confiado en un profesional de verdad a la hora de buscar inquilinos y redactar el contrato, pero son personas mayores y por desgracia confiaron en una supuesta "administradora de fincas" que me acabo de enterar que se quedó la fianza de los inquilinos como comisión, alegando "que es lo habitual" y le ha puesto a mi suegra en el contrato , que puede entrar a revisar la casa cuando quiera sin ningún problema, cuando yo sé no es legal . En el contrato pone que es de arrendamiento de vivienda de temporada, con inicio en noviembre del 2011 y finalización en octubre del 2012, con claúsula de que por ese motivo deberan abandonar la vivienda sin aviso previo  sin haber lugar a prorroga, pero no sabemos si al no indicar la vivienda habitual de la arrendataria y tampoco indicar el motivo del arriendo (si es,traslado laboral, etc) , pueda tomarse como de vivienda habitual y pueda prorrogarse hasta los cinco años, Por otra parte, la s "administradora de fincas", se andó muy viva poniendo de titular a la señora que por lo que me he enterado no tiene ni nómina, en vez de poner al señor que convive con ella y si la tiene, por lo que llegado el caso de un juicio de desahucio por impago, conseguiremos que se marchen, pero no cobrar ni un euro de lo que atrasan ni de los destrozos , pues este fin de semana cuando fuimos a intentar cobrar vimos que han hecho varias obras, todas sin permiso, tienen aquello lleno de trastos y el jardín que supuestamente debían cuidar como indica el contrato esta más seco que el Sahara. Encima el señor, cuando mi suegra le dijo de buenos modos que no podia enlosar el jardín, y menos sin permiso, nos contestó mechero en mano que lo que iba es a prenderle fuego, nos dejó listas a las dos...Creo sinceramente que no tienen intención de marcharse,  por la cantidad de obras que han hecho , y lo que me tiene más preocupada es que, aparte del dinero que dejen a deber de alquileres y de recibos de luz que no están pagando y que no se va a recuperar,    el destrozo que puedan hacer en los meses que les queden allí. La idea de la clausula surgió, por intentar ir de buenas  para poder , en los meses que les quedan de contrato,  al menos entrar a regar y a intentar que no sigan haciendo obras, ahora mismo deben la mitad del alquiler del mes pasado y el corriente, y en el contrato esta señora les puso que se podia reclamar el impago a partir de los 20 días lo que no se si es correcto o ...

    • Respondido por: Sirio
    • Hace 11 años
  • Sirio

    inquilino/a

    Ese es el tema Crazyh, y por eso os pregunto, por que os sigo desde hace tiempo al ser yo tambien inquilina y sé que sabeis más que yo. Mis suegros se dejaron asesorar por desgracia, por alguien que de profesional no tiene nada, pero esto su hijo y yo lo hemos sabido a posteriori, y me esta costando lo mio que vean que la supuesta profesional es una estafadora y una oportunista, por eso pido opinión, para que vean que no les estoy metiendo miedo basandome sólo en mi opinió, sino en la de los que saben bastante más que yo del tema. Fíjate que en el contrato pone que pueden entrar a revisar la casa trimestralmente y se que eso es del todo ilegal, pero esta señora ha hecho creer a mi suegra que puede entrar en la finca tan ricamente a revisar como pedro por su casa... en el contrato pone que es de temporada, pero no indica ni su domicilio habitual ni el motivo por el que es de temporada, vacaciones, curso escolar..etc, por lo que me temo que es un contrato de vivienda habitual disfrazado de "contrato de temporada de 11 meses". Por eso temo que si se hace la clausula de reduccion de renta, no se los pueda desahuciar por impago pero tampoco dejen ocupar la otra vivienda que hay en la finca, y mientras tanto están destrozando aquello, haciendo obras sin permiso y amenazando con incendiar aquello, se que lo logico es iniciar el desahucio, ahora solo me queda convencer a los que tienen que hacerlo..

    • Respondido por: Sirio
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Por qué estás tan seguro de que es un "alquiler de temporada"?

    Si han dejado de pagar o adeudan algo, teneis que contratar un abogado y un procurador e instar un deshaucio por impago.

    Por cierto, me da q tb habría sido conveniente que lo hubierais contratado para haceros el contato y explicaros lo que supone un alquiler de temporada, y cuales son las obligaciones de un arrendador.

    • Respondido por: Crazyh